Escribir es un súperpoder. Empieza hoy.
Súmate a esta sesión en vivo en el canal de FREED
La escritura es un súperpoder y a su vez una habilidad necesaria para cualquier profesional independiente y creador, al igual que el pensamiento crítico y el analítico. Algunos descubrieron eso temprano en la vida (como yo), para otros la pasión por la escritura llegó más tarde. Hay múltiples formas de escritura, desde la escritura creativa, a la académica, la autobiográfica, o el brainwriting, es decir el hecho de escribir para generar y ordenar ideas. Si estás inmerso en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial, a lo mejor sabes que Sam Altman, el fundador de OpenAI (creadores de ChatGPT), es un fiel practicante de la escritura a mano (handwriting).
Para no hablar de la escritura como acto intrínsecamente humano e irnos a la comunicación rupestre, quiero recordarte que saber escribir es más útil que nunca, a pesar de que la IA te puede ayudar a crear contenido. Para mí hay una gran diferencia entre escribir y crear contenido (que puede múltiples formatos, desde texto, a fotografía, videos, audio…).
Así que si eres de los míos, te gusta escribir, le ves la necesidad pero te falta la disciplina, te invito a un entrenamiento de escritura en vivo, este viernes 14 de noviembre, en mi canal de YouTube. No será una charla, no quiero decirte lo importante que es escribir (eso ya lo sabes), tanto para tu cerebro como para tu marca personal, negocio y básicamente tu futuro. Es una sesión práctica para que escribas. O para que escribamos ya que haré lo mismo.
Suscríbete al canal y activa las notificaciones »
Esta sesión de trabajo es una invitación para sacar adelante todo eso que tienes en carpeta:
un artículo.
una newsletter.
un blog.
un análisis de mercado,
tu recap 2025,
un guión para tu primer video de YouTube.
Escribir es sobre todo un acto de disciplina pero también una manera de avanzar y encontrar claridad mental. Si quieres hacer crecer la visibilidad de tu marca personal o la de tu empresa, necesitas saber escribir y ponerte las pilas. Así como si quieres tener una vida activa tienes que moverte.
Trae tu cuaderno o una hoja de papel y lápiz. Puedes conectarte desde el teléfono. Ojalá en un lugar tranquilo. Si puedes, con buena música de fondo o en silencio. Recuerda tu café, matcha o hidratación preferida.
¡Nos vemos!

